Apertura de Programa Nacional de Alfabetización

El día Miércoles 16 de marzo de 2016 se llevó a cabo la Apertura del Programa Nacional de Alfabetización evento el cual se realizó a nivel nacional y el departamento de Usulután no pudo faltar.

alfabetizacion“El evento se realiza con el objetivo  de hacer el lanzamiento departamental del Programa de Alfabetización, dar a conocer al proyecto y  ayudar a las personas que sufren problemas de analfabetismo, el objetivo para este año es lograr 10 municipios libres de analfabetismo”   . Palabras de  la  Sra. Edelmira Rodríguez.  Vice-Gobernadora Departamental.

El evento dio inicio con una marcha en la que fueron participes los facilitadores y voluntarios que forman parte del Programa de Alfabetización, dicha marcha dio inicio desde las instalaciones del Centro Comercial Puerta de Oriente de la ciudad de Usulután para finalizar en el  Parque Central Raúl Francisco Munguía para realizar la apertura oficial. El Instituto Nacional de Usulután hizo acto de presencia ya que algunos estudiantes de primer año que se encuentran en el cumplimiento de su servicio social estudiantil forman parte de dicho programa, dentro de las especialidades que formaron parte de estas actividades están:

• Logística y Aduanas
  • Desarrollo de Software y
  • General

Al mismo tiempo la banda de paz del Instituto Nacional de Usulután participó en dicho desfile animando durante el recorrido.

Al llegar al parque Raúl Francisco Munguía la mesa de honor fue conformada por:

• El Lic. Víctor Ayala, en representación del Ministerio de Educación.
  • La Sra. Edelmira Rodríguez, como vice-gobernadora.
  • El Lic. Fernando Rodríguez, como asesor pedagógico.
  • El Lic. Gustavo Urrutia, en representación del Instituto Nacional de Usulután.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vice-Gobernadora Edelmira Rodríguez y el lanzamiento Oficial  del programa  a cargo del Lic. Víctor Ayala Representante del MINED; los cuales hicieron la invitación a promover la enseñanza de leer y escribir a personas que sufren problemas de alfabetización ya que en su debido momento no pudieron  aprender dicha habilidad.

PNA

Para concluir con el evento tuvo la participación un estudiante de  3° Desarrollo de Software del Instituto Nacional de Usulután el cual dio a conocer su experiencia en formar parte del proyecto al mismo tiempo hizo la invitación a llevar a cabo el proyecto con responsabilidad, voluntad, alegría y dedicación para desarrollarlo de la mejor manera y cumplir con los objetivos que se tienen establecidos.

La alfabetización no es un juego de palabras, sino la conciencia reflexiva de la cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común, el coraje de decir su palabra.