Víacrusis En El Instituto Nacional de Usulután

El día 18 de marzo de 2016 el Instituto Nacional de Usulután llevo a cabo una actividad religiosa en conmemoración a la pasión y muerte de Jesucristo nuestro salvador la actividad es denominada “VIACRUSIS”  que significa: Vía de la Cruz, dicha actividad se realizó en cuenta que la semana santa o semana mayor se nos aproximaba.

El acto dio inicio con las instrucciones de la docente: Tania Domínguez, haciendo un llamado a guardar el debido silencio y respeto para la actividad.

El viacrucis es un recorrido que  consta de catorce estaciones las cuales  en su camino se va meditando acerca de  las escenas de la pasión de Cristo, toda la tortura, el maltrato, el martirio que vivió Jesús por y para nosotros, para  perdonar nuestros pecados.

Los integrantes del grupo de teatro de la institución se hicieron presentes para ir dramatizando las escenas de la pasión conforme a las estaciones, a opinión de la población estudiantil estos desarrollaron un  buen papel en la dramatización, la actividad no fue solo para los estudiantes sino que también los docentes pusieron su granito de arena en la colaboración de la creación de altares para narrar las estaciones y también estuvieron felices del desarrollo de la actividad.

CONVIERTANSE DICE EL SEÑOR,  POR QUE YA ESTA CERCA EL REINO DE LOS CIELOS.