ELIMINATORIA REGIONAL DE CONCURSO DE ORATORIA

El día 03 de Junio del presente año se llevó a cabo la eliminación regional del concurso de oratoria en la que jóvenes de muchas instituciones de la región se hicieron presentes participes de dicho evento.

El INSTITUTO NACIONAL DE USULUTAN hizo acto de presencia con la representación del estudiante  JOSEP EMANUEL GUIDO NUÑEZ quien fue el sobresaliente en el concurso de eliminatoria a nivel institucional.

La competencia se vio  bastante cerrada ya que   todos los  estudiantes participantes del concurso se mostraban aptos y preparados para dar lo mejor de si, la conducción del evento estuvo a cargo de la ganadora del primer lugar a nivel nacional del año 2014.

Las palabras de inauguración del evento estuvo a cargo de la directora departamental de educación de la ciudad de San Miguel , la cual tambien era una de las personas que conformaba el jurado calificador junto al sub director de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) sede San Miguel y el sub comicionado  de la División de Transito Terrestre de la ciudad de San Miguel.

Trece representantes de diversas instituciones dieron lo mejor de si a la hora de la participación en el concurso, los nervios, las emociones y el apoyo  dentro de cada uno de ellos no pudieron faltar.

Después de la participación de los trece jovenes el jurado calificador realizó su labor y llegaron a determinar los ganadores del evento.

Los tres jovenes que salieron ganadores del evento y con la oportunidad de participar en la final a nivel nacional fueron:

• Jaime Enrique Mexico Moran del INSTITUTO NACIONAL DE NUEVA GUADALUPE.
  • Delmer Josue García Sorto  del INSTITUTO NACIONAL ISIDRO MENÉNDEZ.
  • Josep Enmanuel Guido Nuñez del INSTITUTO NACIONAL DE USULUTÁN.

Los cuales estarán participando del concurso a nivel nacional.

Las revoluciones profundas, de largo curso y huella duradera; no las hacen escritores, sino oradores