Simulacro Sismico

El día 07 de Septiembre del presente año, se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Usulután, un simulacro en caso de desastres, contando con la participación de los alumnos  de 2º Bachillerato Atención Primaria en Salud, quienes se encargaron de brindar atención médica. Toda la población del Instituto Nacional de Usulután, acataron las recomendaciones y evacuaron como se les había indicado.

También tuvimos la visita de representantes de la Policía Nacional Civil, Personal del cuerpo de bomberos, quienes supervisaron la actividad, la participación de la Lic. Dina Romero Psicóloga de la institución brindando la atención requerida a las víctimas, y la ayuda de los integrantes del grupo de Teatro INU.

Algunas medidas de prevención que debemos tomar en caso de un sismo son:

• Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Manténgase alejado de vidrios y cornisas.
  • No salir corriendo en zona de paso vehicular.
  • Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.
  • Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
  • Apague el sistema eléctrico y de gas.