FORMACIÓN DE DOCENTES EN TIC.

TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION

 

El día 11 de enero de 2017 se llevó a cabo la capacitación de  docentes en el Instituto Nacional de Usulután, en donde  se les capacito sobre el tema Integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Unidad 2. Con el objetivo de preparar a los maestros para recibir el año escolar con las mejores herramientas para brindar una mejor enseñanza a los alumnos.

Los docentes se mostraron muy atentos a la información que se les fue brindada, en la cual utilizaron la plataforma Grado Digital. Los maestros ingresaron a la plataforma y  realizaron una prueba diagnostica inicial para mostrar su conocimiento previo a la capacitación.

En la capacitacion se brindaron varios temas respecto a la Tecnología Educativa ayudando a los maestros a incrementar sus conocimientos con la tecnologia . Una parte importante de esta capacitación es comprometer a los docentes con el programa LEMPITA que consiste en proporcionar a cada niño de diferentes centros escolares una computadora como método de ayuda para los estudiantes en cuanto a la realización de tareas, trabajos, acelerar y profundizar los aprendizajes, etc.

La capacitación fue de mucho agrado para los maestros, dando una opinión positiva respecto a esta, ya que han realizado diferentes actividades, todas ellas relacionadas con el tema expuesto.