“MIÉRCOLES DE CENIZA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE USULUTAN”

CUARESMA

Miércoles 1 de febrero de 2017  el Instituto Nacional de Usulután dio inicio a la cuaresma con la celebración de la Santa Eucaristía, donde participaron docentes y alumnos; la actividad fue realizada a las 8:00 am en el Salón de Usos Múltiple de este Institución en el turno matutino.

El primer día de la Cuaresma para la comunidad católica cristiana inicia con miércoles de ceniza un periodo que consiste en tener un tiempo para meditar y reflexionar, con este día se inicia un período de 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. .

La actividad  fue presidida por el Presbítero Francisco Arturo Tario de la Parroquia Nuestras Señoras de Guadalupe que con sus palabras inauguró la actividad diciendo “cuaresma es un tiempo litúrgico que nos propones la iglesia; para meditar y reflexionar sobre la historia y el misterio de nuestra salvación, salvación que brota del corazón de Dios, que en todos los momentos, desde el principio de la creación del mundo del hombre se ha ido apartando de Dios como padre nos ha ido dando los medios necesarios, para hacerlos volver hacia él. Por eso es que la cuaresma viene de un número que quiere simbolizar el tiempo, prudente para hacernos reflexionar para ponernos a cuenta con él.”

La misa finalizó con un mensaje de reflexión: que no nos tenemos que apartar en ningún momento de Dios, la iglesia nos pide que siempre seamos bondadosos con la familia, amigos, compañeros de estudio, esperando formar un nuevo El Salvador.