¡CUARTO DÍA CÍVICO TURNO VESPERTINO!

Este 13 de septiembre en el Instituto Nacional de Usulután  turno vespertino se realizó el cuarto día de la semana cívica en el auditorio, asignado a nuestro país hermano Costa Rica, dirigido por los estudiantes de la especialidad de 3ro Mantenimiento Automotriz “B”.

Dando inicio con el ingreso de nuestro Pabellón Nacional y la bandera de Costa Rica, seguido de la declamación de nuestro Himno Nacional y el Himno de Usulután, continuando como tercer punto el Himno de Costa Rica..

Como siguiente actividad de este acto cívico se rezó la Oración a la Bandera, prosiguiendo a hablar sobre la bandera de Costa Rica que fue creada en 1848 junto con el Escudo Nacional, también sobre los colores que representa la bandera de Costa Rica, la flor Nacional que es la Guaria Morada, el árbol de Guanacaste y el Yiguirro (Ave Nacional de Costa Rica).

El tema cívico fue la cultura de paz que es un estilo de vida que rechaza la violencia y previene los conflictos por medio del dialogo, el punto siguiente fue el valor  de la Responsabilidad.

Para el termino del acto cívico se llevó a cabo el retiro de nuestro Pabellón Nacional y la bandera de Costa Rica junto con el punto artístico lo cual fue la danza típica de Costa Rica dirigida por INU Dance.