Cierre de la semana Cívica EL SALVADOR

Este día 14 de septiembre del 2017 se culminó la semana cívica en el Instituto nacional de Usulután por el turno vespertino, toco homenajear a nuestro querido El salvador este privilegio les fue otorgado a los alumnos del tercero Atención Primaria en salud “B”

Su maestro de ceremonia fue Herson Adonay Jovel el cual con mucho orgullo y entusiasmo cito frases que hacen horrar a nuestro preciado país, como ya es costumbre el pabellón nacional hizo su entrada llevando la bandera de El salvador y de nuestro querido Usulután

Como primer punto se entonaron las sagradas notas de nuestro Himno nacional y el himno a Usulután pidiéndoles a los alumnos horrarlo poniendo su mano derecha a la altura del corazón seguido de esto la alumna de dicha especialidad Daysi Gámez rezo la oración a la bandera salvadoreña.

La alumna Josselyn Graciela Reyes nos habló de nuestro himno nacional, nuestra bandera y oración a la misma. Así mismo Julissa Flores nos habló de nuestra ave nacional y flor nacional, nos fuimos a los inicios con la Historia de Usulután a cargo de Rodrigo Romero. Azul, blanco y verde son los colores de la bandera de Usulután fue eso lo que nos explicó a fondo la alumna Katherine Peralta, Un arco iris con cielo azul: símbolo de paz. Gorro de libertad o gorro frigio esparciendo luces ámbares doradas: proclama la libertad y sus rayos espiral extensivas los ideales del pueblo salvadoreño. Fue así como la señorita Ingrid Guevara nos habló acerca del escudo nacional de El salvador

La historia de el salvador es muy importante en esto 196 años de independencia así nos hizo sentir la alumna Carolina Margarita Gutiérrez. Dar gracias a Dios por vivir en el pulgarcito de américa es lo que debemos de hacer para poder poner en práctica el valor “Gratitud” fue lo que nos dio a entender el joven Douglas Enrique Aguilar. La señorita María José Alas de primero general “A” nos declamo un hermoso poema titulado “poema a centro américa”

Los protagonistas de este evento nos deleitaron con un baile típico seguido de esto el director Juan Bautista Girón dio las palabras de cierre de esta semana cívica invitando a no perder los valores patrióticos que nos diferencian del resto como país.