¡¡¡CLAUSURA DE LA SEMANA CÍVICA TURNO MATUTINO!!!

Jueves 14 de Septiembre del 2017, este día en las instalaciones de nuestro Instituto Nacional de Usulután se ha llevado a cabo el cierre de la semana cívica en conmemoración de los 196 años de Independencia Patria, celebrando en esta ocasión a nuestro querido país El Salvador.

Dicho acto fue presidido por los estudiantes de las secciones de:

• 2° General “B”
  • 3° Desarrollo de Software “A”
  • 3° Administrativo Contable “D”

El acto dio inicio a las 7:30 a.m con el saludo y el ingreso del Pabellón Nacional junto con la bandera de nuestro municipio de Usulután, seguido de esto entonamos las vibrantes notas de nuestro Himno Nacional y el Himno de nuestro Departamento, continuando con la Oración a la Bandera, luego de esto nuestro director se dirigió a nosotros con las palabras de cierre para  esta semana cívica.

Prosiguiendo con el acto estudiantes de estas secciones se dirigieron hacia nosotros hablándonos sobre los símbolos patrios de nuestro país: El Ave Nacional, El Árbol Nacional, La Bandera, El Escudo y La Flor Nacional; acontinuación dos estudiantes hablaron sobre el valor de este día La Gratitud.

Siguiendo con el desarrollo del acto presenciamos el retiro del Pabellón Nacional junto con la Bandera de Usulután. Luego de esto un grupo de 14 alumnos pasaron a hablarnos sobre todos y cada uno de los departamentos de nuestro país, hablando también sobre las celebraciones, fiestas patronales, comidas y artesanías de dichos departamentos.

Presenciamos también dos puntos artísticos, dirigidos por los alumnos de 3° Desarrollo de Software y 2° General “B”, quienes nos deleitaron con diversos bailes folkloricos de nuestro país, así como la alumna María José Alas nos deleito con un hermoso poema dirigido a todos los Países de Centro América, también escuchamos la emblemática canción Patria Querida dirigida por Edwin Domínguez acompañado por el coro de todos los alumnos participantes.

Y para dar por finalizado el acto cívico todos los ahí presentes pudimos degustar de los deliciosos platillos típicos de nuestro querido país El Salvador.