“feria de Salud, Anatomía, Fisiología y Nutrición “

“Feria de Salud, Anatomía, Fisiología y Nutrición “

El día lunes 18 de junio de 2018 se llevó a cabo la actividad que nombraron como la “feria de salud, anatomía, fisiología y nutrición “donde participaron los alumnos de los 1° bachilleratos técnicos vocacionales en atención primaria en salud secciones “A”,” B”,”C”, participaron dando charlas de nutrición y buena alimentación a todos los alumnos interesados en esa actividad para prevenir algunas enfermedades que se puedan ocasionar como en el organismo: diabetes, obesidad, osteoporosis, anemia, enfermedad coronaria, cáncer, beriberi, hipertensión arterial, bocio, caries y enfermedades cardiovasculares.

Las jóvenes contaban con 4 sectores:

1-Sector de nutrición: los alumnos expositores incentivaron a los oyentes a tener una buena alimentación, para eso ellos prepararon una buena degustación y dar ánimos a todos para que no padezcan de enfermedades.

2- Sector de proyecciones: cada integrante dio a conocer sobre los sistemas y aparatos del ser humano, el funcionamiento que tienen sistema circulatorio, sistema respiratorio, aparato digestivo, sistema excretor o aparato urinario, sistema endocrino, sistema inmunológico, sistema linfático, sistema nervioso, aparato reproductor, sistema muscular, sistema esquelético, sistema integumentario.

3-sector de anatomía: ellos dieron a conocer más a fondo lo que es el cuerpo humano ya que ellos lo hicieron con la ayuda de los maniquís del laboratorio para dar una explicación más extensa.

4-sector de vísceras: los jóvenes muy entusiasmados demostraron el corazón, pulmones, cerebro, etc. A los alumnos les explicaron cada parte de estas vísceras algo que fue muy emocionante para ellos y para el público.

Y culminaron la jornada de la feria con mucho éxito.