Simulacro Inu 2018

Este día se realizó como todos los años, el simulacro en el Instituto Nacional de Usulután. Donde los alumnos del 2° Atención Primaria en Salud fueron los que estuvieron a cargo de brindar los primeros auxilios a las diferentes victimas quienes fueron los estudiantes del grupo de teatro.

Entre las victimas hubieron diferentes tipos de lesiones en cabeza,brazo, piernas y otras partes del cuerpo y  victimas, hubieron 21 lesionados y 3 fallecidos.

Los estudiantes de salud demostraron sus capacidades de brindar primeros auxilios por ejemplo: vendajes, los diferentes tipos de inmovilización de pacientes y sus debidos traslados, la clasificación de gravedad del paciente  (triage), las diferentes tipos de fracturas, etc. Adquiridas a lo largo de este año por el cuerpo de bomberos de Usulután.

Además este simulacro sirvió para practicar y prevenir accidentes en futuros desastres toda la Institución fue participe de dicho evento.