Charla Informativa del Coronavirus

El viernes 14 de febrero en nuestra Institución tuvimos la visita de personal médico del Hospital Nacional San Pedro de la Ciudad de Usulután, donde el Doctor Fernando Ortíz quien es Coordinador de la Planificación en Salud en dicha Institución médica, impartió  una charla informativa con los estudiantes a cerca del Coronavirus.

Así mismo el Lic. Víctor Castillo quien es Coordinador de la Gestión Ambiental dió a conocer los filtros diseñado por el Ministerio de Educación  para prevenir contagios de Coronavirus dentro de los Centros Educativos del país. Ministerio de Educación ha diseñado un sistema de cuatro filtros, a través de los cuales busca detectar procesos virales que puedan presentar los estudiantes, que ya están siendo puestos en práctica por los centros educativos. Los filtros son:

1.Los padres de familia

2.Los conductores del transporte escolar

3.Los docentes

4. Las medidas informativas permanentes dentro de los centros escolares.

Explicó que a pesar de que aún no existe ningún caso sospechoso ni confirmados en el país es importante acatar las medidas necesarias de prevención.

Los estudiantes participaron compartiendo sus puntos de vista y así mismo sus inquietudes sobre el tema. Una de las preguntas que resaltó fue si ¿El Coronavirus podía transmitirse por vía Transplacentaria? Y explicaron que un bebé nacido en Wuhan el 2 de febrero, y cuya madre estaba infectada, dio positivo por el Coronavirus solo 30 horas después del nacimiento, lo que confirmaría que la infección se puede contraer en el útero.