Elección del Consejo Directivo Escolar 2020-2022

Este día 25 de febrero del presente año a las 9:00 AM en el Instituto Nacional de Usulután se realizó la elección de padres y madres de familia que formaran parte del Consejo Directivo Escolar (C.D.E.) durante el periodo 2020-2022, el cual contó con la participación de las autoridades de dicha institución, y los representantes del sector padres y madres salientes, que formaron parte del C.D.E.   durante el periodo 2018-2020. Además, el acto contó con la presentación de los docentes los cuales representan a los maestros en dicho consejo.

El acto comenzó con el saludo de bienvenida a cargo del Profesor Gustavo Urrutia, quien dirigió dicho evento, posteriormente el Sr. Mario Edwin Morataya dio las palabras de agradecimiento como miembro saliente del Consejo Directivo Escolar que desempeñaba el cargo de tesorero.

Luego se le otorgo la palabra al Lic. Juan Bautista Girón Quintanilla, quien se dirigió a los padres y madres de familia presentes para darles agradecimiento por el desempeño académico de sus hijos y por su asistencia a la reunión, además concientizó sobre las medidas y alternativas para seguir previniendo la enfermedad del coronavirus dentro de la institución. Seguidamente dio a conocer el objetivo principal de dicha reunión, el cual consistía en elegir los representantes de los padres y madres que formaran parte del Consejo Directivo Escolar durante los próximos dos años.

El Maestro de ceremonia Prof. Gustavo Urrutia junto con El Lic. Juan Bautista Girón dio lectura de la Ley de la carrera docente y lectura del Circular del MYNEDUCYT #3. Se continuo con el acto impartiendo las estrategias para la elección de padres o madres representantes ante el C.D.E. 2020. Se dio la elección de ellos por medio de propuestas y voluntariamente, entre los cuales se escogieron a 6 padres y madres. El único requisito para poder ser miembro era que tenían que tener hijos estudiando en la institución.

Los miembros escogidos para presentar sus propuestas fueron:

-Berosli Rosales

-Josefa Mejía

– Beatriz Portillo

-Miguel Ángel Paredes

-José Neftalí Ramos

-Blanca Rosa Martínez

Posteriormente los padres de familia propusieron ideas sobre lo que para ellos era necesario mejorar dentro de la institución al igual que hablaron sobre la responsabilidad que ellos deben de tomar con la educación de sus hijos. Luego de un proceso de elección se procedió a la juramentación de el nuevo C.D.E. los cuales fueron elegidos por los padres presentes, dicho acto lo llevó a cabo el  director de la institución.