Miércoles de Ceniza En El Instituto Nacional de Usulután

El día 26 de febrero de 2020 se llevó a cabo la santa misa de miércoles de ceniza, con el cual se da comienzo a la Cuaresma, es decir que desde dicho miércoles hasta el Domingo de Ramos hay 40 días, que sirven de preparación para celebrar de manera sana la Semana Santa, la cual se realizó en el Salón de usos múltiples del Instituto Nacional de Usulután, a cargo de presidirla el Padre Pilar, y en donde asistieron estudiantes y docentes. Dicho evento dio Inicio a las 9:00 AM mientras los alumnos se acomodaban para comenzar el acto sagrado con la bendición del sacerdote se continuo con la participación de alumnos de distintas especialidades, interpretando y leyendo la liturgia de hoy.

Además, los estudiantes en Bachillerato en Música acompañaron atreves del coro e hicieron cantos de acuerdo al tiempo que se está viviendo dentro de la iglesia.

El padre pilar en su homilía explico lo que significa el miércoles de ceniza, al igual que aconsejo a los estudiantes de como comportarse en este tiempo de cuaresmo, e invito a poder continuar preparándose los días viernes en el viacrucis y asistiendo a la santa misa.

Por último, de forma voluntaria los presentes se impusieron la señal de la cruz en representación de la conversión, para poder encontrase en paz con el señor.

El evento finalizo con la bendición final del Sacerdote, agradeciendo a los presentes por haber asistido y por la preparación que conllevo realizar la santa misa concluyéndolo así este acto sagrado. Finalmente, el agradecimiento fue para los Docentes y alumnos que se empeñaron en poder realizar este santo acto.