Honor a Guatemala en su Bicentenario

El día 8 de septiembre de 2021, dio inicio la Semana Cívica en el Instituto Nacional de Usulután de una manera diferente a como estamos acostumbrados debido a la pandemia por el covid-19. Pero no ha sido un impedimento para que los salvadoreños celebremos el bicentenario de nuestra Independencia Patria.

En primer lugar, presenciamos la entrada del pabellón nacional.

Saludemos la patria orgullosos De hijos suyos podernos llamar; Y juremos la vida animosos, Sin descanso a su bien.

Seguidamente el coro INU nos deleitó con las notas de Nuestro Himno Nacional.

¡Guatemala feliz! que tus aras no profanen jamás el verdugo; ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz.

Con el debido respeto escuchamos las notas del himno nacional de Guatemala.

Te saludan reverentes las nuevas generaciones.

Seguidamente rezamos la oración a la bandera salvadoreña, esta vez de una manera muy diferente en la cual debíamos de repetir luego de la presentación audio-visual.

En honor a nuestro Usulután el clarín resuena con fervor y entonemos himnos triunfales a esta tierra de paz y amor.

Seguidamente entonamos las notas del himno a Usulután.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Lic. Nelson Márquez subdirector del centro educativo, quien recalco que hacer patria es ayudar al prójimo en cualquier circunstancia que esté, cuidar todo lo que nos rodea, disfrutar lo que tenemos y que celebremos con alegría nuestro bicentenario. Y por el Lic. Juan Bautista Girón Quintanilla, quien hizo énfasis en vivir estas fiestas de la mejor manera posible, ya que son 200 años de fiestas patrias que no volveremos a vivir y que solo nos quedara contar a nuestras futuras generaciones, también que las vivamos respetando siempre el protocolo covid-19 para cuidarnos a nosotros y a los demás.

Seguidamente presenciamos 3 capsulas informativas a cerca de la independencia de nuestro país.

La primer capsula trato sobre las efemérides del bicentenario centroamericano.

La segunda trato sobre el desarrollo artístico-cultural de El salvador.

La tercer capsula trato sobre la historia de los municipios: San Francisco Javier, San Agustín, Ozatlán, Puerto El triunfo y Jiquilisco.

Luego de las capsulas informativas presenciamos el retiro del Pabellón Nacional.

Los puntos artísticos estuvieron a cargo de la danza, banda y cachiporristas del Instituto Nacional de Usuluán.