Día 3 Semana Cívica – Matutino

Siguiendo con la celebración de la semana cívica, se llevó a cabo el acto cívico en honor a la República de Nicaragua, dirigido por las especialidades en bachillerato de sistemas eléctricos, mantenimiento automotriz y mécanica industrial.

Los jovenes maestros de ceremonia: Jordan Díaz y Tifany Flores, fueron los encargados de dar inicio al acto anunciando el ingreso del pabellón nacional y seguidamente se les pidió a todos los presentes mantener la postura con mucho respeto  y cantar el Himno Nacional de nuestro país, de igual forma y con mucho respeto se escucharon las notas del Himno Nacional de Nicaragua.

Como siguiente punto, el estudiante Enoc Campos se dirigió al público con la oración a la bandera salvadoreña, pidiendoles el debido respeto y que se repitiera después de él.

Continuando con el acto, se tuvo una pequeña reseña del país de Nicaragua, se dio a conocer sus símbolos patrios como su flor, árbol y ave nacional y además dieron a conocer un poco acerca de la literatura centroamericana desde los ideales de Ruben Darío. Todo esto dado a conocer por los estudiantes que participaron en el acto.

También hablaron del valor de la Solidaridad:

La solidaridad es un valor que se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos, lo que permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros.

La solidaridad puede venir de cualquiera y también aplicarse a cualquier persona, incluyendo nuestros familiares, amigos, vecinos, e incluso desconocidos, como niños, adolescentes o adultos en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos.

Luego de escuchar sobre el valor del día se presenció el retiro del pabellón nacional.

Posteriormente, para finalizar se tuvo la participación de un punto artístico a cargo del grupo de danza, dirigido por la maestra Tanya Domínguez.

 

 

Views All Time
Views All Time
24
Views Today
Views Today
1