Día 4 Semana Cívica – Matutino

En honor a nuestra Independencia patria, continúa la celebración de la semana civica en el Instituto Nacional de Usulután, esta vez dedicado a la República de Costa Rica y dirigido por los bachilleratos técnicos en servicios turísticos, logística y aduanas, acuicultura, agropecuario y desarrollo de software.
Las maestras de ceremonia de este hermoso acto: Kimberly Funes e Isis Cruz, ambas de la especialidad de desarrollo de software, fueron las que aperturaron el acto cívico y que con mucho respeto se dirigieron al público presente pidiendoles tener la debida postura ante la entrada del pabellón nacional.
Seguidamente y con voz de júbilo, los participantes del acto y público presente entonaron las notas de nuestro sagrado himno nacional, siempre manteniendo su debida postura y con mucho respeto, además también se escucharon las notas del himno nacional de Costa Rica. Lo que a continuación, dio lugar a rezar la oración a la bandera salvadoreña.
Estudiantes de logística y aduanas se dirigieron al público para hablar sobre algunos datos y más detalles de la República de Costa Rica, como por ejemplo la historia de Costa Rica, descripción de la bandera y escudo nacional de dicho país, el ave, flor y árbol nacional y su comida típica.
El valor de esta mañana fue La Identidad
Muchas veces nos encontramos con el significado de IDENTIDAD en el ámbito personal, pero desconocemos de su significado en los demás campos, de esta manera surge la pregunta para dictaminar ¿Qué es realmente la Identidad?
Para conocer más sobre este tema, el estudiante Samuel Gonzales se dirigió al público con mucho respeto, dejando una breve enseñanza a todos los presentes sobre éste importante valor y que seamos conscientes de reconocer nuestra identidad como salvadoreños.
El Salvador es conocido por el color de sus montes, la hermosura de sus playas, la altives de sus volcanes y sus pueblitos coloridos, pero por sobre todas las cosas por la calidez humana de su gente. El salvadoreño siempre se presenta con una sonrisa que parece querer escaparse de su cara. Es cordial, educado, humilde y solidario. Este mes en el cual conmemoramos los 201 años de Independencia siéntete orgulloso de tu bandera, canta con amor el himno nacional, reza la oración a la bandera con la mano en el corazón, y siéntete orgulloso de pertenecer a este país que con mucha alegría te vio nacer y crecer. Recuerda que nosotros en el día a día construimos nuestra identidad como personas, como ciudadanos y sobre todo como país. ¡Que Dios bendiga a El Salvador!
Para finalizar el acto cívico se presenció el retiro del pabellón nacional y se pudo apreciar un punto artístico de los estudiantes de Danza dirigidos por la maestra Tanya Dominguez.

