Cierre de la Semana Cívica – Matutino

Éste día se llevó a cabo el cierre de la semana cívica y esta vez, dando honores a nuestra República de El Salvador: “En mi patria he crecido, mi patria es mi honor, es un pedacito de tierra llamado El Salvador.”

Los encargados de dirigir este hermoso acto fueron las especialidades de bachillerato de 2° General sección A, B Y C. Sus maestros de ceremonia: Gloria Aguilar, Krissia Lopez y Andres Granados, fueron los que aperturaron el acto dirigiendose al público presente con mucho respeto y pidiendoles la debida postura ante la entrada del pabellón nacional.

Se apreció la participación del Coro del INU, quienes entonaron las sagradas notas del himno nacional de nuestro amado país: El Salvador. Seguidamente, la estudiante Ashley Granada se dirigió al público con la oración a la bandera salvadoreña y con mucho respeto se repitió después de ella. Además se volvió a ver la participación del Coro del INU, esta vez entonando el himno a Usulután, símbolo y orgullo de nuestra identidad como usulutecos.

Siguiendo con el desarrollo del acto, se escuchó una breve reseña histórica de la Independencia de El Salvador, a cargo de la estudiante Allison Cortés. A continuación, estudiantes de las especialidades que participaron en el acto, dieron a conocer también unas pequeñas descripciones acerca de los simbolos patrios, como el ave, árbol y flor nacional, y no puede faltar, su bandera y escudo nacional.

El valor del día fue Patria y Unidad, que gracias a la estudiante Kimberly Sosa se pudo conocer a detalle sobre este valor y su importancia.

Con mucho respeto, el público presente y participantes del acto presenciaron la retirada del pabellón nacional.

A continuación, se tuvo la bella participación de la estudiante Mariam Gumero quien deleitó al público con las canciones: “Bendita Tierra” de Kime y “Salvadoreñas” de los hermanos Flores. Así mismo, se pudo apreciar la participación de la danza Folklórica del INU, quienes presentarón “Alegoría de mi pueblo.”

Para cerrar con broche de oro este bellisimo acto, se apreció la participación artistica como homenaje al autor y compositor salvadoreño Paquito Paladiccini, fundador del género XUC del Usulután. Interpretando los temas: “Vamos a Uuslután” y el mítico “Adentro Cojutepeque”, presentado por la Internacional INUS Band, acompañados de las cachiporristas y la danza INU.

De esta manera, los estudiantes de las distintas especialidades que hicieron posible este hermoso acto, finalizaron su participación y para despedirse se tuvieron las palabras del Licenciado Juan Bautista Girón, director de la institución.

 

Views All Time
Views All Time
67
Views Today
Views Today
1