Reunión con directores Departamental de Educación 2023

El día 18 de enero del presente año, se llevo a cabo la reunión con los directores del departamento de  Usulután, iniciando a las 8:30 am, al evento se hizo presente el Director Departamental Lic. Hugo Ernesto Cerna, equipo Departamental de Educación y directores de centros educativos; el Lic. Cerna dió palabras de bienvenida y mensaje a los directores presentes, también al evento se hizo presente el equipo de Asesores de Gestión Territorial, Jefe de Asistencias Educativa, Planificación y encargado de la OIR, Administradora Financiera, Pagadora Auxiliar, Acreditadora, Coordinadora de Administración de Organismos Escolares y Coordinador de Desarrollo Humano

Cada uno de las jefaturas brindo informació importante en los siguientes temas:

  • El Lic. Juan Sánchez hablo sobre las prioridades educativas e hizo mención de 3, las cuales serian: la intervención de la infraestructura y el ambiente escolar, La ley crecer juntos, El uso de la tecnología y las aplicaciones.   
  • El Lic. Rudy Alegría dio a conocer sobre el Equipo Gestión Territorial el cual tiene el objetivo de apoyar, fortalecer y concluir los procesos educativos y tecnológicos en los Centros Educativos.
  • La Presidente Interina del primer consejo estudiantil departamental Isis Aparicio y sus compñaros, Douglas González, Valeria  Alvarenga, Maryorie Domínguez y Jose Berrios, hablaron sobre la importancia de tomar en cuenta a los estudiantes y lo necesario que es tener un consejo estudiantil en el departamento, explicaron también como puede crearse en cada centro educativo, se mencionó que el consejo estudiantil puede ser formado por presidentes o lideres de cada sección siempre y  cuando no sean menores de 12 y no sean estudiantes de segundos generales y terceros vocacionales.
  • Licda. Nely Salvador hizo mención sobre la programación de los paquetes escolares y dio información de entrega de computadoras 2023, aclarando que los estudiantes de primer ciclo que anteriormente recibieron la tablet del gobierno serán 100% propiedad de ellos y se les dará laptops
  • Licda. Patricia Mendoza dio información sobre las matriculas 2023 y algunos puntos  de la circular, recordando que todo el sistema educativo nacional para el 2023 inicia con clases presenciales a partir del 6 de febrero del año en curso, también hablo sobre la importancia de usar los dispositivos tecnológicos.
  • Licda. Fátima Pineda quien hablo sobre las liquidaciones de los centros educativos 2023 e invito a los centros educativos que no están solventes aún, puedan hacerlo lo más pronto posible de solventar
  • Lic. Tomas Gómez dio una explicación  sobre la nueva figura de Gestores Educativos y sobre la importancia de ser puntuales en los horarios de trabajo y de clases, estarán resiviendo visitras de parte de la departamental con el objetivo de apoyarles para que todo se desarrolle con normalidad.
  • El Lic. Aristides Diaz hablo sobre el activo fijo y explico que serán responsables los directores, gerentes, jefes de unidad, coordinadores de Centros Escolares, de proceder codificar y registrar todo bien que se adquiera bajo cualquier fuente de financiamiento.
  • Ell Lic. Hugo Ernesto Cerna dio las palabras de despedida, dando por culminada la reunión a las 12:30 pm.

 

Views All Time
Views All Time
48
Views Today
Views Today
1