Semana del día internacional del agua, día 3 “Matutino”

El evento comenzó a las 10:00 am con la participación de estudiantes de 2° Artes Plásticas, como maestros de ceremonia dando la palabra al subdirector del turno Vespertino Lic. Gustavo Urrutia, quien durante su discurso hizo énfasis sobre la importancia del cuidado del agua e hizo conciencia a todos los presentes sobre el buen uso de este recurso, citando las siguientes palabras:
“Con el agua podemos generar riquezas, pero las riquezas no nos devolverán el agua”.
Seguidamente dos alumnos del 1° Atención Primaria en Salud sección “A” dieron una reflexión sobre el mal uso del agua, sobre el impacto que esto produce en el medio ambiente y el valor que tiene para el planeta, ya que otros países desarrollados generan demasiado desperdicio de este elemento.
También como punto artístico alumnos de:
- 3° y 2° Música sección “A”
- 2° Artes Plásticas sección “A”
- 1° Atención Primaria en Salud sección “B”
interpretaron la canción titulada “Agua es”.
Como siguiente punto chicos del 2° Administrativo Contable sección “B” hablaron sobre sobre el día internacional del agua y su significado en todo el planeta involucrando el manto acuífero y valores que tenemos que ejercer para cuidarla.
Continuo con un punto artístico de Danza INU realizaron un baile moderno.
También alumnos de 2° Administrativo Contable “B” interpreto la canción “El agua es mágica”.
Luego el Profesor Félix Mena realizo una serie de experimentos con agua y la interacción con los robots, Robot-ito ” nombre del robot ” quien hizo una pregunta:
¿Cuánta agua queda en el planeta?, así mismo dio a conocer algunos datos sobre el agua.
En consiguiente el maestro realizo experimentos con agua comprobando la tensión superficial en los cuales necesito a un estudiante para realizarlos, también hablo sobre el “Principio de Bernoulli”: si un fluido se le coloca presión la velocidad de este aumenta esperando el efecto de la presión atmosférica realizando presión en el tubo y esperando reacción por si sola.
En el siguiente punto los alumnos del 2° Atención Primaria en Salud “B” y “C”, 1° Administrativo Contable “C”, fueron cuatro alumnas y un alumno quienes, modelaron unos trajes con temática de reciclaje elaborados con objetos como botellas, bolsas de agua, tapones etc.
Dieron un mensaje de la importancia de reciclar, también invitaron a los alumnos para pasar a los stands a recibir una pequeña charla con juegos y obsequios para los estudiantes.

